h1

El Padre Cuida A Las Aves Del Cielo, Cuanto Mas A Nosotros?…

March 2, 2009

FLAMINGO

MATEO 6:

26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Algunos pensamientos para hoy: Que podemos cambiar con un poco o mucho de afan? Repuesta de Dios: Verso 27 – ABSOLUTAMENTE NADA. Lo que si cambia es mi estado espiritual, para mal…, lo que si cambia es mi estado emocional, para mal…, lo que si cambia es mi estado fisico, para mal…muchas enfermendades vienen por el pecado del afan (ansiedad, preocupacion)
Al preocuparnos y afanarnos, afrentamos a El Padre, porque nosotros que le conocemos, SOMOS CUIDADOS POR EL, y el afan demuestra una de dos cosas:
– No conozco quien es EL en realidad y por ende mi incapacidad para confiar en eL
– Dios no tiene la capacidad de cuidar a sus hijos.
Noten el verso 32, LOS GENTILES son queines buscan vivir en el afan. Que es lo que Jesus esta tranado de decirle a sus dicipulos?. Simplemente que NO PENSEMOS NI ACTUEMOS COMO LO HACEN LOS INCREDULOS PORQUE NOSOTROS SI TENEMOS UN PADRE QUE NOS CUIDA Y ES SU VOLUNTAD QUE NOS SANTIFIQUEMOS (SPARARNOS, APARTARNOS) DE LA COSMOVISION SECULAR.
Al abrazar la manera de pensar y vivir del mundo incredulo (GENTILES) insultamos al Senor haciendo a un lado su persona, sabiduria y promesas. Buscar primeramente el reino y su justicia NO significa que dedico el 100% de mit tiempo a buscar a Dios porque mi cheque para sustento llegara milagrosamente a mi casa de una fuente secreta de Dios y no necesito trabajar nunca mas. Recuerden mi escrito de la semana pasada, BALANCE
Lo que Jesus esta tratando de comunicar es lo innecesario de la preocupacion y afan de los incredulos, contrastando con lo NECESARIO que si es BUSCARLO a EL, SU REINO (manera de DIOS de gobernar y llevar a cabo sus ausntos con SU PUEBLO) y SU JUSTICIA (totalidad del caracter de Dios, Su manera de ser), porque esto es lo que VERDADERAMENTE le trae gloria a traves de nosotros.
Tambien nos libera de un mal innecesario (vivir igual al mundo), y de los resultados de vivir en afan. En otras palabras, NO NOS CONSUMAMOS AFANANDONOS COMO LOS QUE NO TIENEN UN PADRE CELESTIAL, SINO QUE CONSUMAMONOS BUSCANDO SU REINO Y SU JUSTICIA.

Acerca de la fotografia: Tomada en “Flamingo” reserva aviaria en el Everglades National Park”. La temperatura estaba bajando rapidamente a esta hora y habia mucho viento (de hecho tome aprox. 120 fotos para poder sacar 1 que reuna las caracteristicas de fotografia aceptable), estas aves son tan pequenas y fragiles, sin embargo, con todo y el frio, el viento, los peligros que somo nosotros los humanos, peligros de otros predadores en la zona, y por encima de todo, tener que buscar comida???? EL PADRE LES PROVEE, CUANTO MAS A NOSOTROS?……..

PS – Hoy por la noche tratare de comenzar a contestar las preguntas de la semana pasada.

Me honran mucho al leer mis escritos. El deseo de mi corazon es que sean edificados y desafiados un andar mas intimo con El.

Los quiero mucho hermanos.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: